Almirante Brown

Llevan a Scioli y al Ceamse a la justicia por una planta de residuos en Almirante Brown

Los legisladores de la CC, el Senador Fernando López Villa y el diputado Walter Martello, presentaron una denuncia contra el gobernador Siocli, en virtud de la facilitación para la instalación de la Estación de Tranferencia de Residuos Sólidos dominiciliarios en el partido de Almirante Brown.
La denuncia presentada en la fiscalía de delitos complejos de la La Plata, no solo lacanza al gobernador Scioli, sino que se amplía a la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, las autoridades responsables de la Conducción del C.E.A.M.S.E., y las autoridades nacionales, provinciales o municipales, que "por acción u omisión, hayan permitido o facilitado la instalación y funcionamiento de esta Estación de Transferencia", señalaron.
López Villa había recibido varios reclamos formulados por vecinos del distrito, del cual es oriundo, respecto a los problemas ambientales y sanitarios, provocados por el Parque Industrial, donde se instaló una planta de transferencia de residuos en la que se depositan aproximadamente 750 toneladas diarias de basura, proveniente de los partidos de Almirante Brown, Florencio Varela, Berazategui y Presidente Perón, "conforme surge de lo publicado por el propio al C.E.A.M.S.E", señaló.
La planta se encuentra emplazada a pocos metros del barrio Doña Sol de Longchamps, cuyos habitantes no poseen ni agua corriente ni cloacas, "situación que agrava el riesgo sanitario", coincidieron. (nota completa)

 
© Diseño producciones BM