Desagravio a Osvaldo Bayer

Ante el Palacio de Tribunales se desarrolló una actividad de desagravio al periodista y escritor Osvaldo Bayer, por el juicio que le iniciaron los nietos del tristemente célebre Ministro de Economía del dictador y asesino Jorge Rafael Videla.

La acción judicial tiene su fundamento en que los descendientes del fundador de la Sociedad Rural Argentina (SRA) se consideran agraviados por la película Awka Liwen, Rebelde Amanecer en mapuche, en la que se aporta luz a la participación del primer presidente de la SRA en el genocidio contra los pueblos originarios conocido como Conquista del Desierto.

Participaron del acto personalidades tan diversas como el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Eugenio Raúl Zaffaroni; el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; Nora Cortiñas, Presidenta del Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Felix Díaz, Cacique de la comunidad qom La Primavera; Martín García, Presidente de la Agencia de Noticias Telam; Hugo Yaski, titular de la Central de los trabajadores Argentinos y Roberto Bartadell, Secretario General del SUTEBA. Beinus Smuckler, patrocinador de Osvaldo Bayer en la causa, también nos brindó su parecer sobre la misma.

Además de los discursos de las distintas personalidades que asistieron también actuaron numerosos grupos artísticos como Madre India; Paula Ferré y el cubano Vicente Feliú.
Unas trescientas personas participaron de la actividad que culminó con exposiciones de la gran mayoría de los dirigentes presentes con el cierre del propio Osvaldo Bayer.

 
© Diseño producciones BM